RAWSON (ADNSUR) - El precandidato a gobernador de Chubut por el PJ, Gustavo Mac Karthy, señaló este jueves que no descarta una fórmula conjunta con el intendente de Comodoro, Carlos Linares. En diálogo con ADNSUR, subrayó que está descartado un posible acuerdo con Chubut Somos Todos. Cuestionó duramente al Gobierno provincial y resaltó que "la idea es tratar de buscar la unidad".

"Ayer me junté con Carlos Linares, estuvimos más de dos horas charlando y analizando la realidad de la provincia", resumió Mac Karthy. "Hemos visto las situaciones que se vienen dando con un gobierno que está atendiendo mal a los hospitales, donde hay falta de insumos. En algunos falta recurso humano. Hay escuelas que aún conservan infraestructura inadecuada a un mes y medio del comienzo del año lectivo. En muchos lugares se da una situación de falta de pago a los proveedores, las empresas contratistas de obra publica tienen créditos acumulados y el Estado que no abona", cuestionó.

Elecciones: Mac Karthy no descartó una fórmula con Linares
Precandidato a gobernador de Chubut por el PJ, Gustavo Mac Karthy

"Desde el peronismo aumenta la posibilidad de generar una propuesta confiable y que reúna a la gran mayoría del partido", dijo y agregó: "hicimos un análisis del partido en cada lugar, los potenciales candidatos que hay en cada municipio y llegamos al convencimiento de generar una propuesta de unidad que contenga no menos del 80% del peronismo".

En diálogo con ADNSUR, sostuvo que "la idea es ir lo más unidos posible. Esto no significa que le quitemos el derecho legítimo que pueda tener cualquier compañero para generar otra propuesta, pero entendemos que, si seguimos avanzando como lo venimos haciendo con los distintos sectores internos y Carlos y yo, estamos empujando este proyecto en simultaneo".

"No descartamos integrar juntos una fórmula, pero no necesariamente debe ser así. También queremos incorporar una mujer en una fórmula. Debe haber un equilibrio regional. Todavía no hay nada descartado y para eso son fundamentales las charlas que seguiremos teniendo. La idea es que este lunes y miércoles podamos volver a reunirnos y pasar en limpio la realidad de cada municipio y comuna rural", agregó.

"Él (Linares) está hablando con posibles candidatos y yo también. Hay otros sectores internos que también tienen posibles candidatos en algunos pueblos. La idea es meter todo eso dentro de un mismo esquema y tratar de buscar la unidad", sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer