RAWSON (ADNSUR) - El secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Loup Gerber confirmó en ADNSUR que el Tribunal Electoral avanzó con el cronograma y confirmó que pedirá los padrones a la justicia electoral federal. De manera que “entre el 9 y 10 de diciembre tendrían que estar los padrones, por lo que estamos en los plazos previstos”, remarcó.

Elecciones: El Tribunal Electoral pedirá los padrones a la justicia electoral federal

Loup Gerber indicó que “se reunió el tribunal a las 11 y con esta novedad de ayer respecto a objetar la nueva fecha de las elecciones, el Tribunal por mayoría decidió seguir avanzando y pedir los padrones al juzgado federal. Es decir que se avanza con el proceso electoral”.

El diputado Grazzini y Caminoa votaron en contra de seguir avanzando. Pero hoy mismo se pedirá el padrón por nota y lo firma el presidente porque la nota se dirige al juez federal”, remarcó.

Por tal motivo, confirmó que “se decidió seguir avanzando porque si el proceso electoral se tiene que interrumpir por alguna causa, no habrá ningún inconveniente en terminar con el proceso electoral pero el Tribunal entiende que tiene que seguir avanzando y pedir los padrones”.

“Comenzamos a pedir el padrón, en los próximos días se firman las resoluciones administrativas, designación de personal y de un secretario, seguramente yo seguiré hasta el 31 de diciembre pero hay que prever la designación de un secretario, pedir los fondos y todos los trámites administrativos pre electorales”, sostuvo.

E indicó que “no he tenido ninguna comunicación informal con el juzgado electoral, nos manejamos a través de los carriles normales como son las notas y veremos en los próximos días cuál es la respuesta del juzgado federal”.

Por tal motivo, planteó que “entre el 9 y 10 de diciembre tendrían que estar los padrones, estamos en los plazos, dictaremos las primeras resoluciones administrativas para que se ponga en funcionamiento la secretaria y estableceremos el cronograma electoral que lo tiene que fijar en función de la fecha de la elección, el Tribunal Electoral”.

Consultado sobre el presupuesto, indicó que “una de las ideas es seguir avanzando con los actos pre electorales y tenemos que designar a un responsable financiero quien será el que estime los costos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer