RAWSON (ADNSUR) – La prosecretaria electoral de la Justicia Federal, Leticia Brun, informó a ADNSUR que, a un mes de la realización de las PASO, el padrón definitivo podrá consultarse vía web desde este viernes. Dijo que por estas horas, “se trabaja en la confección delos telegramas" para enviar a las autoridades de mesa, que serán unas 2700 y recibirán "un viático de $1200" y otros $900 si realizan la capacitación que dictarán en "algunas ciudades" y en forma online.

Brun detalló que el padrón podrá consultarse a través de los sitios www.padron.gov.ar o www.electoral.gob.ar  y explicó que “es importante (que los electores) vuelvan a verificar sus datos y vean si su reclamo fue incorporado” en el caso de que hayan solicitado algún cambio. 

Dijo que el padrón “tiene 447.335 electores y ha crecido con respecto al padrón de las elecciones provinciales”. 
Además, Brun confirmó que ya fueron aprobadas “las boletas de todas las listas de toda la provincia de las categorías nacionales y municipales, que eligen candidatos a intendente y concejales. En el caso de Comodoro se suman los miembros del Tribunal de Cuentas y en Gaiman la de convencionales constituyentes”, precisó.

CAMPAÑA AUDIOVISUAL 

Comentó que a partir del 7 de julio comenzó la campaña audiovisual oficialmente con spots publicitarios y en ese sentido “todo se desarrolló normalmente; no hubo ningún planteo entre las listas que deben repartir los espacios en las agrupaciones que tienen más de una lista”.

AUTORIDADES DE MESA

Por estas horas, “se trabaja en la confección delos telegramas y desde la semana próxima se empezarán a distribuir para que quienes reciban el telegrama y tengan alguna circunstancia justificada por la que no deben actuar lo comuniquen en un plazo de tres días”, indicó sobre la convocatoria a autoridades de mesa. 

Habrá “1334 mesas y alrededor de 2700 autoridades” que recibirán un viático de $1200 al que se le suman $900 si hacen la capacitación. “El mismo telegrama va a indicar en qué ciudades se harán y también habrá una plataforma virtual para que puedan hacerlo online, quedando en un recurso de actividades capacitadas”, detalló y aclaró que se les abonará el mismo monto “en las PASO que en las generales”.