RAWSON (ADNSUR) – El Gobierno de Chubut desistió de la presentación ante el STJ en torno a los primeros decretos que inició el gobernador, Mariano Arcioni con las fechas de adelantamiento de las elecciones, que posteriormente fueron derogados en legislatura. De este modo, el gobierno reforzaría los segundos decretos emitidos y que no alcanzaron a ser tratados por la legislatura con una nueva convocatoria a elecciones para el 7 de abril para las PASO y el 9 de junio para las generales.

Elecciones: Arcioni desistió de la presentación ante el Superior

Fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que el gobierno provincial desistió de la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia en torno a los primeros decretos y por la falta de tratamiento en Legislatura, quedarían vigentes las segundas fechas. Por tal motivo, las fechas de elección serían en abril y junio.

Según trascendió, el desistimiento es porque el planteo es abstracto y no había un conflicto de poderes para que resuelva el Superior. Dado que la Legislatura no pudo tratar el veto, el decreto está vigente y por ende está en marcha el proceso electoral.

El planteo era sobre un hipotético conflicto de poderes y al no poder resolver sobre una hipótesis, el gobierno desestima la presentación. En caso de que la Legislatura lo trate, podría existir una nueva demanda por la ley contra el decreto del gobernador Mariano Ariconi. Sin embargo, al no haber nada que resolver, no tenía sentido el planteo de inconstitucionalidad, de modo que el Tribunal actúa de acuerdo al decreto vigente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer