BRASIL - El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, de 67 años, dio positivo y está contagiado con el nuevo coronavirus, según informaron este domingo desde su despacho, aunque no brindaron detalles sobre su estado de salud.

"En la tarde de hoy, domingo 27 de diciembre, fue confirmado el examen positivo para Covid-19del vicepresidente de la república, Hamilton Mourao, que permanecerá en aislamiento en la residencia oficial de Jaburu", indicaron en un comunicado.

La vicepresidencia no ahondó en el estado de salud de Mourao, que -por su edad- forma parte del grupo de riesgo de esta enfermedad que golpea con dureza a Brasil.

En este contexto, el gigante latinoamericano sufre un repunte de los casos y muertes por coronavirus desde noviembre. Hasta este domingo, Brasil registra 191.139 fallecidos -cifra superada solo por Estados Unidos- y más de 7,4 millones de contagiados.

De esta manera, el vicepresidente se sumó a la abultada lista del gabinete brasileño que se infectó con el virus en los últimos meses. Hasta el momento, más de la mitad de los ministros se contagiaron y todos ellos se recuperaron tras padecer síntomas leves.

El presidente Jair Bolsonaro, un escéptico del virus muy crítico de las medidas de distanciamiento social por su impacto económico, también se infectó a inicios de julio, así como la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Mourao es un general retirado que cultiva una imagen más moderada que la del ultraderechista. Esta será la segunda vez que se aísla por Covid-19. En mayo, él y su esposa estuvieron cuatro días encerrados en el Palacio de Jaburu, la residencia oficial del vicepresidente en Brasilia, luego de tener contacto con un funcionario que dio positivo. El vicepresidente retomó entonces sus labores después de que su prueba diera negativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer