RAWSON (ADNSUR) - El Vicegobernador Ricardo Sastre anunció que este viernes se realizará de forma virtual encuentro virtual el Primer Foro Parlamentario de Chubut con los presidentes de los Concejos Deliberantes de la Provincia, Diputados Provinciales y ediles de todas las localidades.

“En cierto modo es una forma de acercarnos, y avanzar en este Foro Parlamentario junto a los concejos deliberantes de toda la provincia. La idea principal es que desde cada edificio legislativo de Chubut, tengan la mayor interacción posible entre ellos y con la Honorable Legislatura. Hay muchas coincidencias en los trabajos, ya que todos responden al Poder Legislativo, y muchas ciudades o comunas pueden implementar diferentes herramientas, luego de poder interactuar en el Foro buscando esas coincidencias”, explicó Sastre.


La presentación, bajo modalidad virtual, se realizará este viernes desde las 9 horas.

El encuentro estará encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, y si bien estarán presentes los Presidentes de cada Concejo Deliberante, están invitados a participar todos los concejales que quieran formar.

"Tiempo atrás habíamos tenido un encuentro virtual con los Presidentes de cada Concejo desde la Legislatura. Allí pudimos abordar muchísimos temas que son de interés para cada edificio legislativo, y que tienen concordancia entre sí. El objetivo es que puedan abordar problemáticas que son transversales a todas las localidades y normas que a pesar de existir en varias ciudades, en algunas son más enriquecedoras que en otras", indicó Sastre.

Y agregó: "en aquel momento, planteamos la posibilidad de poder replicar esos encuentros con mayor frecuencia, y de allí surgió también la chance de realizar este Foro. Porque nos permitirá seguir conectados en forma constante, y poder entrelazar los trabajos que hacen los concejales en sus respectivas localidades".

Este encuentro, que se repetirá en Mayo para definir los cronogramas de trabajo, contará con otras instancias a lo largo del año, que podrían desarrollarse de manera presencial si la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus lo permite.