RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, solicitó la licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona, informaron de manera oficial desde el Gobierno santacruceño.

La decisión fue tomada "en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación", explicaron.

Con el pedido de licencia del vicegobernador, quedará a cargo de la Cámara de Diputados la vicepresidenta primera Karina Nieto, quien asumió el cargo en la sesión preparatoria de febrero de este año.

Karina Nieto del Frente de Todos viene de ser concejal en la localidad de Río Turbio, y llegó a su banca en la Cámara de Diputados tras haber sido la candidata suplente en la lista de Diputada por Pueblo de esa localidad que encabezó Darío Menna.

Sin embargo Menna, tras conseguir la reelección en su banca en agosto de 2019, ganó las elecciones de octubre para dirigir el Municipio de Río Turbio, con un triunfo ajustadísimo por apenas 10 votos. Allí Nieto ingresó en su lugar en la Legislatura provincial.

Tal como destaca La Opinión Austral, en su primer año como legisladora Nieto fue elegida vicepresidenta segunda, atrás de José Bodlovic. El segundo año quedó en la línea sucesoria por delante de Jorge Arabel.

Ahora, al menos por 45 días, presidirá las sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz y quedará a cargo en caso de ausencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer