PUERTO MADRYN (ADNSUR) -  El gobernador Mariano Arcioni se tomó vacaciones hasta el próximo 11 de enero y asumió en el cargo el vicegobernador Ricardo Sastre, quien este jueves realizó un balance de lo que dejó este 2020.

“Fue un año muy difícil de descifrar porque tuvimos una pandemia que nos atacó muy duro, porque muchos perdieron seres queridos. En muchos casos, hubo que actuar desde la improvisación por la inexperiencia vivida en situaciones de estas características. A esto se suma la crisis socio-económica y política que se vivió a nivel país y en nuestra provincia. Hay responsabilidad de quienes ejercemos cargos públicos y hay que tratar de revertir", resumió Sastre en una entrevista con Cadena Tiempo.

Asimismo, se refirió a lo que esperan para el 2021 y manifestó que "es fundamental ejercer los cargos públicos con la responsabilidad que nos compete. Más allá de los posicionamientos, el diálogo debe primar para garantizar la institucionalidad y que con los distintos poderes y sectores podamos ir saliendo de crisis que son cíclicas pero que tiene que ver con la responsabilidad de los funcionarios públicos".

CLASES PRESENCIALES

Con respecto al inicio de clases presenciales en el mes de marzo, aseguró que "aspiramos empezar las clases en marzo siempre y cuando la pandemia lo permita".

Sastre explicó que "hace pocos días mantuve una reunión con el presidente Alberto Fernández y todo hace pensar que vamos a estar en una mejor condición que en marzo pasado. La idea fundamental es tener a 20 millones de argentinos vacunados en marzo para que –en el invierno- exista una alta capacidad de inmunización. Eso hace pensar que vamos a tener un mejor posicionamiento".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer