RAWSON (ADNSUR) – En el marco del adelantamiento de las elecciones provinciales, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, informó a ADNSUR que mantuvo una reunión con el Tribunal Electoral Provincial y decidieron suspender el trabajo hasta que se resuelva la disputa entre el Gobierno y la Legislatura por la fecha de los comicios.

El Tribunal Electoral suspendió el trabajo

Vivas aclaró que esta “cubriendo el intinerato de la presidencia del Superior por licencia del doctor (Javier) Panizi. Hemos tenido una reunión con casi todos los miembros del Tribunal Electoral Provincial y se ha resuelto suspender la actividad del Tribunal Electoral hasta tanto se dirima el conflicto entre el decreto de adelantamiento y la ley en proceso de formación que ha sido sancionada por la Legislatura”.

Vivas explicó que “hay una ley que deroga el decreto y sí hay otra que modifica que no ha sido promulgada. Frente a esta incertidumbre, lo ideal, y así lo ha entendido el Superior Tribunal, es suspender la actividad hasta tanto se dirima la cuestión del decreto de adelantamiento y la ley en formación”.

A su vez, remarcó que “lo que espero es que la Legislatura como Ejecutivo puedan llegar a un entendimiento a los fines de evitar la judicializar de esta cuestión” y reiteró que “se ha suspendido todo tipo de actividad hasta tanto esta cuestión quede aclarada”.

El vicepresidente del Superior Tribunal indicó que se busca “poner en marcha el proceso eleccionario como por ejemplo pedir los padrones; hasta tanto no se resuelva, el Tribunal electoral no va a avanzar. Al haber una suspensión, esperamos poder resolver esta cuestión del decreto por un lado y el decreto por otro”.

Vivas indicó que “no se pudo avanzar en nada. En verdad, la idea es trabajar prudentemente, apelar a la cordura y responsabilidad de todos y procurar que esto se pueda resolver en una mesa de diálogo”.

“Cada uno actuó de acuerdo a las funciones que le corresponde, hay una coalición donde lo más conveniente es suspender y apelar al buen entendimiento”, remarcó.

“Lo que tuvimos fue una reunión a instancia de la Justicia Federal. Ellos no tenían el padrón electoral en condiciones para avanzar en ese sentido, por lo cual, el Ejecutivo había manifestado su voluntad de hacer doble esfuerzo para que eso se pueda llevar acabo”, concluyó.