RAWSON (ADNSUR) - El Tribunal Electoral Provincial indicó que será válida la boleta del candidato a intendente Martín Cerdá en Rada Tilly. El concejal radatillense por Chubut Somos Todos, Diego Acosta, había solicitado este lunes al Tribunal Electoral Provincial que se modifiquen las boletas que lo incluyen como candidato a concejal de Chubut al Frente en Rada Tilly, y que llevan como candidato a intendente de la villa a Martín Cerdá. Acosta argumentó que su inclusión -ocupa el sexto lugar de la lista de candidatos a concejales titulares en Rada Tilly no es correcto, ya que él nunca firmó su aceptación a ese cargo.

Al respecto, Acosta explicó que, luego de las PASO, había sido proclamado por la Junta Electoral en segundo lugar de la lista, pero luego fue corrido por el Tribunal al sexto, y asegura que él jamás aceptó esa decisión, por lo que se negó a firmar la aceptación del cargo que se exige para las elecciones generales.

Este jueves, el Tribunal Electoral Provincial se expidió ratificando la validez de la boleta del candidato a intendente Martín Cerdá en Rada Tilly. Señalaron que Acosta había suscripto su aceptación a conformar la lista y que -más allá de eso- se ya se encontraban vencidos los plazos legales para hacer cualquier tipo de presentación cuando el edil radatillense elevó la nota al TEP.

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, detalló que “el concejal Acosta hizo una presentación en la que planteaba puntualmente que él no había suscripto una aceptación al cargo de concejal; el Tribunal Electoral Provincial revisó la presentación de la Alianza Chubut al Frente y efectivamente verificó que el señor Diego Acosta había suscripto de manera efectiva la aceptación de su cargo como edil en la boleta".

En declaraciones reseñadas por El Observador del Sur, Dencor aclaró que "en principio su presentación no tiene asidero o se contrapone con la realidad. Pero independientemente de eso, también lo que se verificó es que el señor Diego Acosta tenía un determinado plazo para presentar alguna observación como candidato y no lo hizo en término".

“Estamos transitando una instancia en que el electorado se pueda expedir, que pueda votar, esto no puede retrotraerse. Las boletas ya están impresas y listas para ser despachadas por correo argentino en los distintos lugares de votación de Rada Tilly”, señaló en declaraciones a Radiovisión, y agregó que -más allá de eso- “se verificó que el señor Diego Acosta había firmado la aceptación del cargo. Va a seguir estando en la boleta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer