COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - A pocos días de la fecha límite para la presentación de listas que competiran en las PASO por la intendecnia comodorense, Juan Calo,Integrante del Tribunal Electoral Municipal, representante del Partido Justicialista, indicó a Actualidad 2.0 que ese cuerpo se expedirá en las próximas horas en relación a los candidatos que no cumplen con el requisito de residencia en la ciudad, es decir: aquellos que no alcanzan los 5 años con domicilio dentro del ejido comodorense. Al respecto, adelantó que "el Tribunal Electoral Municipal va a ser flexible", y que se priorizará "el espíritu democrático", de manera que "todos puedan participar".

En diálogo con Actualidad 2.0 , Calo señaló que "estamos esperando que llegue el plazo del 22 de junio para la presentación de la listas de candidatos", e indicó que "se emitirá una resolución ampliando los días de presentación de documentación porque hubo dos feriados", con lo cual se extenderá hasta el 26 de junio.

En relación a las alianzas municipales, indicó que ya se presentaron dos: Partido Integración (de Norma Contreras) y Fuerza Comodorense (de Carlos Jurich).

En cuanto a la polémica que menzó a tejerse al rededor de los precandidatos a intendente por distintos partidos y que no viven en Comodoro Rivadavia, Calo sostuvo que -sin apartarse de lo que dicte la Carta Orgánica y el Código Electoral Municipal- "Vamos a tratar de ser flexibles".

"Dentro del espíritu de este Tribunal Electoral Municipal vemos con agrado todo aquel que quiera participar dentro del sistema democrático. Creo que a veces hay que dejar de ser tan rígidos y hay que abrir las puertas para que todos puedan participar", expresó.

Apuntó que "vamos a ser serios e interpretar el espíritu democrático de una manera amplia", y explicó que "una cosa es el domicilio legal y otro cuando uno trabaja y paga los impuestos en esta ciudad".

"Si el candidato tiene domicilio en Rada Tilly y trabajó toda su vida en Comodoro, lo analizaremos", remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer