CAPITAL FEDERAL - El Enargas publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución en la que especificó que los topes en la tarifa de gas en hogares y pymes, de 400% y 500% respectivamente, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Mediante la Resolución 3843/16, se detalló que los montos no podrán exceder en esos porcentajes a lo que hubiese correspondido con los valores vigentes al 31 de marzo. A quienes ya abonaron sus facturas se les reintegrará en la siguiente.

"El pago de las facturas de gas que se emitan por los consumos realizados a partir del 1 de abril de 2016 y hasta el 31 de diciembre de dicho año no podrán superar en más del 400% al monto, sin impuestos, que hubiere correspondido facturar de aplicarse para la misma categoría y para el mismo volumen consumido en el período de facturación las tarifas vigentes al 31 de marzo de 2016", se informó.

Los descuentos que los usuarios recibirán -es decir, todo ese excedente al tope del 400%- figurarán en las facturas bajo la denominación "Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16".

En la resolución, el Enargas aclaró que en el caso de las facturas que ya fueron emitidas y abonadas por los usuarios "la eventual diferencia resultante será compensada en la primera factura que se emita a partir de la fecha de publicación". Y en cuanto a las facturas impagas, los usuarios podrán requerir su refacturación. Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer