BUENOS AIRES (ADNSUR) -  Durante la jura de Alberto Fernández como presidente de la Nación, llamó la atención el frío saludo entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirhcner. Ninguno de los dos intentó ocultar la mala relación y apenas se saludaron en los segundos que compartieron el escenario en el Congreso de la Nación. 

Con un frío apretón de manos, Cristina Kirchner ni cruzó una mirada con Macri mientras este sí la miraba al saludarla como habitualmente lo hacen las personas cuando se saludan.

Cuando el ex jefe de Estado ingresó, la cara de la ex presidenta cambió automáticamente y eligió darle la espalda al ahora líder de la oposición. Por un instante, todo dejó de ser sonrisas. Él se acercó, estrechó la mano de la vicepresidenta, que respondió nuevamente sin siquiera mirarlo, y luego saludó al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fue marcada la diferencia con Alberto, quien apenas irrumpió en la Asamblea, el saliente jefe de Estado saludó con un fuerte abrazo a su sucesor, luego firmó y le pasó la banda presidencial con una sonrisa. Por su parte, Cristina Kirchner, solo miraba al público y sonreía; siguió sin dedicarle un minuto para observar a Macri, que instantes después se fue.

El tenso saludo de Mauricio Macri y Cristina Fernández

La ex jefa de Estado tampoco aceptó la lapicera que usaron Macri y Alberto Fernández para firmar el libro donde uno dejaba sentado su salida y el otro su llegada al cargo de Presidente de la Nación. Cristina Kirchner buscó a su secretario de toda la vida, Pablo, quien le alcanzó otra lapicera (dorada, la usada en el recinto era plateada) y con ella firmó el libro oficializando su nuevo rol como vicepresidenta, indicó Infobae.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer