COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro, Carlos Linares, se refirió este martes a la retención de servicios que lleva adelante Patagonia Argentina desde esta madrugada ante la falta de pago por parte de Provincia. "Estamos trabajando desde esta mañana para ver si podemos destrabar el conflicto esta tarde pero está difícil. No tenemos respuestas desde Provincia y a esto hay que sumarle la aparente renuncia del subsecretario de Transporte Multimodal de Chubut, Pablo Schulz. Estamos en un momento complicado", sostuvo Linares en contacto con Radio Del Mar.
"Ayer (lunes) hablé bien con (el ministro Coordinador de Gabinete) Alberto Gilardino, pero algo está pasando porque esa plata que ingresó el miércoles no está en las cuentas provinciales. A esto hay que sumarle la acumulación de deuda. Estamos trabajando", garantizó.

En este marco, manifestó que "hay una primera transferencia de 6 millones de un total de 18. La segunda parte no se depositó y tampoco lo correspondiente a jubilados. Hemos arreglado para el próximo lunes ir a Rawson y sentarnos con Economía y la empresa". 
ACCIDENTE EN PLENO CENTRO
Consultado sobre el proyecto de eliminar la circulación de camiones por el casco céntrico tras los embotellamientos y los accidentes que ocurren como el de este lunes, Linares destacó que "nosotros ya estuvimos en Vialidad Nacional y este gobierno no tiene en sus planes llevar adelante el proyecto. Vamos a tener que buscar otra alternativa porque la Circunvalación está olvidada". 
"Tenemos una alternativa de que parte del transporte lo podamos desviar por ruta 39 u otras rutas alternativas. No sólo hablamos de camiones sino de transportes con carga o colecctivos", reiteró.
ALLANAMIENTOS
En cuanto a los seis detenidos y nueve armas secuestradas en los 60 allanamientos que se llevaron adelante este lunes, el intendente resaltó que "somos respetuosos con la Justicia. Una cosa es un allanamiento y otra la violencia. Me parece que los allanamientos hay que hacerlos y el peso de la ley tiene que caer cuando hay alguien que está haciendo las cosas mal".
Aclaró que "hay un hilo fino entre lo legal y ilegal" y agregó: "no estamos de acuerdo en que las cosas se hagan de modo casi subversivo".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer