RAWSON (ADNSUR) - El ministro de la Producción, Hernán Alonso, mantuvo una amplia agenda la última semana en Buenos Aires. Entre otras cosas, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, confirmó su visita a Chubut el próximo mes para la presentación del Plan Forrajero Provincial.

Finalizando las actividades y en diálogo con la prensa, Alonso detalló los distintos encuentros que mantuvo y las gestiones realizadas. "El miércoles nos reunimos en la Casa del Chubut con el presidente de la Federación Lanera Argentina, Julio Aisenstein; y las dos firmas que forman parte de Peinaduría Río Chubut, por las gestiones que estamos haciendo desde el gobierno provincial para las modificaciones en los reembolsos o reintegros por exportaciones tendientes a frenar la exportación de lanas sin proceso en la provincia de Chubut".

Explicó que "por pedido del gobernador Das Neves iniciamos desde posterior a la quita de retenciones a las lanas, acciones tendientes a que el Parque Industrial de Trelew procese la mayor cantidad de lana producida en todo el país. Confiamos en que estas medidas que hemos solicitado al gobierno nacional van a arribar a buen puerto".

"También participé de una reunión en el Ministerio de Agroindustria con el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, y su equipo de trabajo donde estamos avanzando en un Plan Forrajero Provincial. Les acercamos las primeras líneas que ya tenemos elaboradas y el funcionario nacional nos confirmó que el 13 y 14 de diciembre estará en la provincia donde haremos una presentación formal del Plan Forrajero y vamos a recorrer inicialmente el VIRCh y el Valle 16 de Octubre visitando chacras, viendo equipos de riego y la producción en la provincia", anticipó.

PLAN GANADERO PROVINCIAL

Por otro lado, Alonso detalló que "también nos recibió en su despacho el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, a quien le presentamos el borrador definitivo del Plan Ganadero Provincial, a fin de que hagan las revisiones pertinentes y consensuar así su ejecución en 2017".

"También hicimos las gestiones necesarias para destrabar fondos para programas sanitarios: se trata de un fondo de casi 3 millones de pesos que confiamos que en los próximos días estén disponibles", indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer