RAWSON (ADNSUR) – El Superior Tribunal de Justicia convocó a magistrados, colegios y sindicatos a una reunión para el próximo martes. La idea, indicó este viernes el ministro Alejandro Panizzi, es “encontrar, a través del consenso, algunas reglas mínimas para tratar de atenuar los efectos de la crisis”.

“Convocamos a todos los actores de la Justicia, a los abogados, empleados sindicalizados y ministerios públicos”, indicó Panizzi en diálogo con Actualidad 2.0 y agregó que se busca “generar un espacio de reflexión en conjunto y proponer algunas medidas de consenso, por ejemplo, garantizar la concurrencia de determinados empleados a determinadas áreas”.

Sostuvo que la crisis económica y financiera en la que está inmersa Chubut repercute en el funcionamiento del Poder Judicial. Manifestó que “hay tribunales que están funcionando de manera irregular por los efectos de esta crisis, las medidas de fuerza y demás”.

El ministro del STJ explicó que la reunión del martes próximo apunta a “reflexionar en conjunto, siempre respetando los intereses de cada sector, sobre qué es lo que podemos lograr y ver si se puede establecer un acuerdo para tratar de atenuar los efectos de esta crisis, por lo menos en el ámbito de la Justicia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer