COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general del SOEM, David González informó en Actualidad 2.0 que tanto ellos como Jerárquicos se encuentran negociando paritarias con el Ejecutivo Municipal, dado que estaba previsto el retorno de las negociaciones a partir de julio. Al respecto, sostuvo que se pedirá un 30% de incremento “entendiendo el incremento de la canasta familiar y el tema del dólar” sumado al aumento en tarifas de servicios públicos.

González informó que se trata del “segundo tramo con respecto a los problemas municipales y de vuelta paritarias en julio. Los representantes del SOEM y Jerárquicos están constituidos en paritarias junto con referentes del Ejecutivo Municipal”.

El SOEM pedirá en paritarias un aumento salarial del 30 por ciento

El dirigente remarcó que se pedirá un 30% y “hemos hecho el pedido por los medios de comunicación explicando a los empleados los puntos a tratar en la paritaria. Lo que más preocupa y ocupa son la indumentaria, condiciones de trabajo y demás. Ese planteo también se lo hicimos llegar al secretario de Trabajo”.

“El primer tema es la pauta salarial entendiendo el incremento de la canasta familia y el tema del dólar que en los últimos tiempo llegó a 28 pesos. Viendo ese incremento que incide y más allá de lo que sube la canasta y remarcación de precios en Comodoro, también hay que sumarle el costo de los servicios públicos y transporte”, resaltó.

Por último, sostuvo que “esperemos llegar a un acuerdo, el sector de Jerárquicos estaría en condiciones similares a la nuestra y ahora no estoy en Comodoro pero está abierta la mesa paritaria y esperemos que antes de mediado de agosto el Ejecutivo dé su punto de vista”. Además, se espera que el aumento se otorgue “en dos tramos más y vamos a ver cuánto para agosto y cuánto para septiembre y octubre”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer