RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Un sector de los gremios de Santa Cruz, encabezado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia, realizó este lunes un paro por 24 horas con una olla popular en Río Gallegos, donde manifestó críticas a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Es el momento de cambiar jugadores, demasiada burocracia, claramente no nos vemos representados, fueron partícipes con medidas muy duras para los trabajadores y que han perjudicado al mismo pueblo", dijo el líder de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal.

"Estamos en desacuerdo con las medidas que ha tomado el triunvirato (de la CGT) que son tres personas que aceptaron el ajuste", señaló en rueda de prensa.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado criticó a la CGT

Vidal apuntó que a pesar de las diferencias, su sector sindical se adhirió a la huelga general en todo el país para "decir no al ajuste".

Indicó que los petroleros santacruceños "seguirá trabajando" para fortalecer a la agrupación Sindicatos Unidos, a la que se adhieren gremios del comercio, los bancarios, los docentes de escuelas privadas, trabajadores de frigoríficos y de espectáculos públicos, entre otros.

Los afiliados a Sindicatos Unidos organizaron una olla popular en el centro de Río Gallegos.

La otra agrupación gremial de Santa Cruz es la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que reúne a docentes, empleados públicos nacionales y provinciales, judiciales y profesionales de la salud y que también acompañó hoy al paro de la CGT.

"Claramente nos sentimos unidos, nos solidarizamos con los compañeros estatales" dijo Vidal en referencia a la MUS, al considerar que "tanto a los privados como a los estatales se nos está haciendo muy difícil la situación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer