CAPITAL FEDERAL -El senador nacional Mario Pais, integrante del interbloque Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto, adelantó en diálogo con Infobae que votará en contra del desafuero de Cristina Elisabet Kirchner.

Senador chubutense Mario Pais

"Como está planteado el pedido, creo que no podría prosperar. Rige el principio de inocencia. Hay antecedentes de la Corte, como el caso Menem", planteó el legislador que integra el Consejo de la Magistratura y que estuvo presente en la declaración del juez federal Daniel Rafecas, acusado de mal desempeño.

Si bien Pais habló en representación propia, aclaró que sospecha que sus compañeros de interbloque terminarán inclinándose por una postura similar.

El desafuero de la ex Presidente fue solicitado por el juez Claudio Bonadio, quien la procesó con prisión preventiva por traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial.

No hay antecedentes históricos de desafuero de un senador argentino. El oficialista Federico Pinedo adelantó que analizarán el tema con "seriedad" y no adoptarán una actitud partidista. Para desaforar a CFK, se necesitan al menos 48 votos.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer