El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, pidió "parar" el juicio por la Causa Obra Pública en Santa Cruz -conocido como "Vialidad"- en el que el fiscal federal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos para la vicepresidenta. Esto en el marco del atentado sufrido el pasado jueves por parte de Cristina Fernández.

"Si no existe justicia es muy difícil que exista paz social. Ella (Cristina Kirchner) denunció en su momento que la justicia fue cooptada por un grupo económico que es la que marca el camino", afirmó Mayans en diálogo con Radio 10 sobre la Causa Vialidad.

Además, recordó que este lunes 5 de septiembre reanuda el juicio y aseguró que "hay que pararlo porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término".

El senador José Mayans pidió frenar el juicio de la "Causa Vialidad" tras el ataque a Cristina

"Esto debería ser parado de forma inmediata porque en este juicio también se gestó el germen de la violencia extrema", afirmó el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos.

Los dichos del formoseño fueron cuestionados por diputados y dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio (JxC). El diputado nacional Alejandro Finocchiaro aseguró desde su cuenta de Twitter que "siempre se trató de esto. Mayans habla de impunidad. La crispación, la incitación a 'ganar' la calle. Las palabras cargadas de odio siempre tuvieron como fin arrasar lo que sea necesario con tal que Cristina Kirchner no sea juzgada".

En un hilo de Twitter, Finocchiaro sostuvo: "Con respecto al odio, este se da cuando en las sociedades se corrompe el ideal de justicia que es el fundamento moral de la República. No hay ciudadanos más iguales que otros".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer