CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley este jueves las modificaciones en Ganancias y a la ley de Monotributo.

Con 66 a favor, una abstención y cuatro ausentes, los senadores aprobaron de manera conjunta las leyes que modifican el piso a partir del cual los asalariados y jubilados empiezan a pagar el impuesto a las Ganancias.

El proyecto de ley que ingresó en enero al Congreso se viene a sumar a las mejoras en la escala de Ganancias y apunta a un sector de la clase media ya que propone dos herramientas. La primera, para los que luego de la suspensión de la exclusión que comenzó en octubre de 2019, y que aún se mantiene, deberán afrontar una deuda devengada muy importante. La segunda, para el largo plazo, es un nuevo régimen que haga que el pasaje de monotributista a autónomo sea más simple y menos costoso.

En el primero de los casos el proyecto de ley establece que a aquel monotributista que se haya pasado hasta un 25% de la facturación se le va a ofrecer la oportunidad de volver a la categoría del monotributo. En el caso de que el exceso de ese 25% sea anterior al 31 de diciembre de 2020, va a poder computar 50% del crédito fiscal presunto. Si así fuese, para un monotributista que se pasó en un 40% la ecuación quedaría con que sin esta norma deberá afrontar una

El senador Martín Lousteau de Juntos por el Cambio señaló que esta norma “es un alivio pero para un sector muy chico de la Argentina, es un alivio para el 5% de los trabajadores que están dentro del 10% de los que más ganan”.

El dirigente radical dijo que era “una pena que debatamos las cosas a las apuradas y en un contexto de agresividad y tenemos que dejar de vestir de épica algunos parches a problemas estructurales de la economía argentina como la inflación que eso hace que el impuesto a las ganancias se comporte de una manera totalmente anormal”.

“Estamos aprobando algo que no debería tener una gran epica, que tiene errores, que va a generar alivios a algunos, costos a otros y que seguramente más adelante vamos a tener que corregirlo como corregimos otras cosas”, señaló.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer