CAPITAL FEDERAL - En la última sesión extraordinaria antes de la apertura formal de la actividad parlamentaria, el Senado aprobó este viernes la denominada ley de góndolas que busca evitar las posiciones dominantes de las grandes marcas en los supermercados.

Con 56 votos a favor y 4 abstenciones, la Cámara alta le dio el aval definitivo al proyecto que el 19 de noviembre logró media sanción en Diputados.

La iniciativa establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un proveedor el 30% de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores, y determina que se le deberá brindar un 25 por ciento a productos de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y un 5% a los de la agricultura familiar.

El Senado aprobó por unanimidad la ley de góndolas

Además, en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas se deberán presentar en un 50% del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales, o por cooperativas y mutuales.

El presidente Alberto Fernández ​impulsó el tratamiento del proyecto ya aprobado por Diputados, en el marco de las primeras acciones que adoptó para tratar de desindexar la economía y ponerle freno a la carrera de los precios, que el año pasado acumuló su mayor salto en 28 años.

Por ello, el Jefe de Estado decidió incluir su tratamiento en las sesiones extraordinarias que convocó para tratar conseguir además una serie de leyes para declarar la emergencia pública y acceder así a facultades especiales para moverse en medio de una economía en recesión y en las negociaciones para reestructurar la deuda.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer