La propuesta de la senadora nacional Edith Terenzi, quien desde que asumió la banca en diciembre del año pasado impulsó la investigación sobre el asesinato de Alejandro “Tino” John en el paraje Las Golondrinas a manos de la Policía de la Provincia del Chubut, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el pedido de informes respecto a su homicidio.

Con el consenso de todos los bloques, se pudo tratar el proyecto sobre tablas, a pedido del senador nacional Ignacio Torres, quien recordó que el 27 de mayo se cumplió un año “del crimen de Alejandro Tino John”, siendo este hecho “un tema sensible para Chubut". Es muy importante para todos los chubutenses, para garantizar que se investigue y se haga Justicia”, afirmó el senador.

SDOR. IGNACIO TORRES - SESIÓN ESPECIAL 01-09-22

Terenzi había planteado en la sesión del pasado 7 de abril, la moción de preferencia para el tratamiento de este proyecto de Comunicación, presentado el 28 de diciembre del año pasado.

En ese momento la senadora marcaba que Alejandro Tino John era un vecino de Las Golondrinas, Lago Puelo, que fue “muerto por la Policía del Chubut cuando irrumpió en su domicilio en forma violenta y cruel, ultimando de un balazo en la cabeza a Tino John”.

Finalmente y en ese sentido, al pedir el tratamiento sobre tablas, Torres añadió “tenemos que garantizar que se haga justicia, que se investigue” y dijo “además de investigar a quien presionó el gatillo, hay que investigar a esos funcionarios que al día de hoy todavía promueven la violencia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!