COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, cuestionó la decisión de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) de no acatar la conciliación obligatoria luego que anunció un paro por 72 horas para el inicio de clases.

En diálogo con La Posta Radio, el funcionario sostuvo que "el paro no tiene fundamento para nosotros”, y advirtió que la conciliación da un “paraguas de 15 días".

No obstante, el funcionario aseguró que "el derecho a huelga está garantizado. Si quieren llevarlo adelante es su decisión, no nos parece adecuado", aunque confirmó que el gobierno insistirá con la conciliación.

El funcionario además confirmó que se descontarán los días de paro, y es posible declarar la ilegalidad del mismo.

Se debe recordar que ATECh anunció un paro por 72 hora para el miércoles, día del inicio de clases.

Entre otros puntos, los gremios docentes reclaman que el gobierno de Mariano Arcioni de una respuesta al "atraso salarial" de los docentes y el pago de un "remanente de dos cláusulas gatillo adeudadas desde el año pasado", además del depósito de los sueldos del mes de enero, explicaron desde la ATECh este viernes.

La cartera laboral intercedió decretando este sábado la conciliación obligatoria, una medida por la cual durante 15 días no podrán llevarse a cabo medidas de fuerza, ni aplicar sanciones, y además se fijó una audiencia para el miércoles 26, aunque la misma fue rechazada por el gremio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer