El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió en la tarde de este martes en su despacho al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron un proyecto de construcción y regularización de la red de distribución, alumbrado público y conexiones domiciliarias para proveer de un servicio eléctrico seguro a los barrios Comipa y Cerro Solo, de la ciudad. La obra requerirá de una inversión de 103 millones de pesos y alcanzará un total de 579 beneficiarios.

Los vecinos de esa ciudad producen energía para que este país se mueva y eso es importante, entonces se merecen tener la calidad de servicios. No puede ser que aquel que vive frente al obelisco tiene todos los servicios de calidad y los que viven a miles de kilómetros del mismo, aunque sean los que produzcan energía, no tienen la calidad y cantidad de servicios. Así que esto es una obra que es una justicia para aquellos que bancan con su trabajo con su esfuerzo, con su desarrollo la energía necesaria para que el país funcione. En este caso, los agradecidos somos nosotros y es el mandato muy concreto que nos da el Presidente y la Vicepresidenta”, expresó Darío Martínez.

El secretario de Energía y Luque firmaron acuerdos para redes eléctricas en los barrios Comipa y Cerro Solo

En el mismo sentido, el intendente de Comodoro Rivadavia expresó la importancia del trabajo conjunto que está realizando la secretaría de Energía junto al Municipio en la puesta en marcha de proyectos: “Es la primera vez de la historia que tenemos la posibilidad de tener este ida y vuelta con la secretaría de Energía que para Comodoro Rivadavia es crucial, es una de las ciudades con mayor industrialización y esquema energético en nuestro país, pero todavía con unos problemas importantes a saldar. Lo que acabamos de firmar para nosotros es una obra que durante los cuatro años del gobierno de Macri estuvo totalmente paralizada, son lugares donde vive muchísima gente. El agradecimiento que tenemos a Darío, hacia el Presidente de la Nación y la Vicepresidenta es enorme porque son los que en realidad nos permiten poder cumplir con las promesas que le dijimos a nuestra gente, nosotros vinimos a cambiarles la vida y a poder vivir muchísimo mejor”.

Con respecto a la obra, en cada una de las zonas se proyecta la repotenciación de subestaciones transformadoras, un nuevo tendido de baja tensión, los correspondientes pilares domiciliarios de medición y seguridad y de alumbrado público.

El secretario de Energía y Luque firmaron acuerdos para redes eléctricas en los barrios Comipa y Cerro Solo

Los trabajos previstos se llevarán a cabo mediante licitación, a partir del proyecto y presupuesto confeccionado por el Municipio el cual cuenta con la razonabilidad técnica y de presupuesto otorgada por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL). El plazo de ejecución previsto para la obra es de cinco meses.

Tweet de Darío Martínez