CAPITAL FEDERAL - El riesgo país argentino se derrumbaba este jueves a 49,6% para ubicarse en 1.083 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan, luego de la incorporación de los nuevos bonos del canje de deuda.

El banco JP Morgan incorporó este jueves los nuevos bonos surgidos del canje de deuda regida por ley extranjera a la cartera de activos con la que calcula el EMBI+ Argentina, el riesgo país.

El indicador pasó de los 2147 puntos básicos en los que había cerrado el miércoles a las 1083 unidades con las que abrió este jueves tras la corrección avalada por el mercado.

El indicador que mide el diferencial de rendimiento entre la deuda argentina y emisiones similares de los Estados Unidos cae a su menor nivel en un año.

Sin embargo, según detalla Infobae, aun no logra alcanza la cifra en la que estaba antes de las elecciones primarias del año pasado.

El desplome del riesgo país llegó con salida al mercado de los nuevos bonos, tras la normalización del 99% de la deuda emitida bajo legislación extranjera, que representaba unos U$S66.000 millones. Solo quedó fuera del acuerdo un 1%, básicamente tenedores de títulos públicos pactados en euros bajo legislación británica. 

Tras la oficialización del acuerdo con los acreedores, la calificadora de riesgo S&P revisó la nota de la Argentina, y la sacó del “default selectivo”. A su vez, el Gobierno también consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, de alrededor de U$S41.000 millones, detalló TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer