COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de atravesar una larga enfermedad, el 31 de octubre del 2017 falleció quien era gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El único político de la provincia que fue elegido tres veces para dirigir los destinos de los chubutenses.

Das Neves murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, pero estaba diagnosticado con un cáncer de colon y había iniciado un segundo tratamiento.

El ex gobernador había nacido en Avellaneda el 27 de abril de 1951, militó en el Partido Justicialista y fue elegido gobernador de Chubut en 2003, 2007 y 2015. También fue candidato a vice presidente por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

Este sábado, a tres años de su fallecimiento, sus hijos, familiares, amigos y referentes políticos lo recordaron a través de las redes sociales. “Hoy se cumplen 3 años de tu fallecimiento. Se te extraña mucho papá”, escribió su hijo Pablo, al compartir una imagen de cuando era pequeño junto a su padre.

Pablo Das Neves on Twitter

 Por su parte, su hija María Victoria, compartió un video en el que se la ve bailando junto a su padre: "Vos y yo con música de fondo, bailando toda la noche. Solo eso pediría. Tres años extrañándote a cada momento", afirmó. 

Marivi das Neves 💚 on Twitter

También el actual intendente de Trelew,, Adrián Maderna le dedicó unas palabras al ex gobernador: "A tres años de la partida de nuestro querido compañero Mario Das Neves su recuerdo está presente.  Su legado perdura en #Chubut a través de su pueblo.  Abrazo eterno".

Adrián Dario Maderna on Twitter

Asimismo, en las redes sociales se replicaron las publicaciones con emotivos recuerdos y sentidas palabras hacia Mario Das Neves; entre ellos de reconocidos profesionales y referentes políticos de la provincia de Chubut. 

Daniel Molina on Twitter
Walter Flores on Twitter
Diego Acosta on Twitter
Alicia Dubreuil on Twitter
Viviana Navarro on Twitter
Herman Muller on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer