COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El comodorense Carlos Relly, quien ocupó una banca en Legislatura por el bloque de la UCR en el periodo 2003/07 y que ha ostentado cargos en la SCPL en los últimos años e incluso ha sido referente del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, es el nombre más firme por estas horas para ser el nuevo Secretario General de Coordinación de Gabinete, un lugar clave con fuerte peso político en el nuevo armado del gabinete provincial.

Ya habrían existido charlas entre el gobernador Mariano Arcioni y Carlos Relly en las últimas horas que, según las fuentes consultadas por ADNSUR, estarían muy avanzadas, ya que además de la relación personal entre ambos, el mandatario pretendía en ese lugar a alguien de mucha experiencia política y extensa trayectoria, requisitos que el abogado comodorense reúne y además le aportaría otro color político a un gabinete con figuras del Chusoto, del PJ y de la UCR.

¿LAS HORAS CONTADAS PARA AYALA?

Por otra parte, el sábado se conoció la información de que el flamante Secretario de Trabajo, Cristian Ayala, tendría las horas contadas, debido a una serie de decisiones tomadas en las últimos días de manera inconsulta y que no habrían sido del agrado del gobernador.

Para ese cargo, el mandatario tendría por estas horas dos nombres en la cabeza: el del abogado laboralista José Luis Esperón, quien hoy es gerente general en Petrominera, o también la opción de una mujer del valle, como es la abogada Mirta Antonena, hermana del actual ministro de Economía.

El del abogado laboralista José Luis Esperón, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Ayala. El del abogado laboralista José Luis Esperón, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Ayala.
El del abogado laboralista José Luis Esperón, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Ayala.

 

Respecto a la Secretaria Privada, Arcioni tendría pensado un tándem a partir del 10 de diciembre: por un lado la continuidad de Alejandro Sandilo, para ocuparse de las cuestiones administrativas, y a su lado, el ex subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, quién tendría a su cargo el manejo de una agenda vinculada a la política, en un diálogos fluido con ministros, intendentes y legisladores.