El proyecto del FpV "compromete" inversiones de operadoras petroleras

RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial y secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez, planteó que el proyecto del Frente Para la Victoria para generar un "fondo anticrisis" compromete las inversiones de las operadoras petroleras. Gómez indicó que “las  operadoras comprometieron la reactivación y se está dando". Por otro lado, fue clarísimo en ir a discutir con Nación la reparación historia y fidecomiso. Como nos pidieron un plazo de 15 días, pasaron los días, no tuvimos señal y se avanzó con los proyectos. La situación está cambiando y habilitando al mercado petrolero, hay mayor cantidad de equipos y compromisos de cumplir con las inversiones, por lo que tenemos que ser cautelosos y tratar de priorizar una solución de fondo que tiene la provincia y que es desactivando los conflictos”.

“En estos días hemos ido a averiguar la situación financiera de la provincia y en este marco el bloque hoy va a presentar un proyecto para tratar la solución definitiva del conflicto”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de adelantar regalías, Gómez informó que "la principal operadora de la provincia está invirtiendo casi 800 millones de dólares este año es PAE, y las regalías de PAE van a pagarse a un banco que maneja el fideicomiso del endeudamiento de 650 millones de dólares que firmó Das Neves con el banco alemán”.

“Por otro lado, a ninguna operadora le gusta que le cambien las reglas de juego. Tenemos que ser cautelosos y ya lo anticipó (el secretario general del Sindicato Petrolero) Jorge Avila y el intendente (Carlos Linares); más allá de eso no le escapamos al debate y buscamos alternativas para lograr fondos para la provincia”, remarcó.

Por tal motivo, “estamos apoyando al gobernador Mariano Arcioni en toda la gestión para buscar la reparación histórica y la concreción del fideicomiso”.

CONVENIO ENTRE ENAP Y CAPSA

Consultado sobre los plazos del convenio de Enap Sipetrol y Capsa, informó que “estamos esperando que ingrese el proyecto y una vez que se habilita la sesión entra el proyecto y el próximo miércoles citaremos al ministro de hidrocarburos y a Petrominera para que oficialicen el alcance del proyecto que significa 250 millones de dólares. Estamos haciendo el seguimiento de cerca así que esperamos que el próximo jueves se pueda contar con esta herramienta necesaria para la provincia donde están en juego casi 600 puestos de trabajo”.

“El FpV estuvo apoyando todas las iniciativas del gobierno provincial donde la preocupación del gobernador Das Neves era buscar el endeudamiento de 650 millones de dólares. El FpV apoyó la iniciativa, terminó como terminó y la garantía de eso son las regalías petroleras”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer