COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Nicolás Caridi se refirió a la aprobación del proyecto de aumento salarial  a los empleados municipales con el compromiso de continuar la discusión en los próximos días cuando se levante la conciliación obligatoria.

"Aprobamos la pauta salarial respecto al retroactivo del 3% al mes de octubre para los empleados municipales con el acuerdo de continuar esta paritaria para el segundo tramo de lo que corresponde a esta pauta pueda ser tratado dentro del plazo de la conciliación obligatoria fijada para el 4 de diciembre", sostuvo Caridi. 

Cabe recordar que se aprobó el aumento salarial del 3% retroactivo al mes de octubre para el personal de planta permanente y transitoria, fijando una nueva escala salarial para las distintas categorías municipales. Además, se otorgó una asignación familiar complementaria excepcional por única vez para el año 2019, de 15 mil pesos para el personal de planta transitoria y planta permanente de las categorías más bajas (hasta la 18); y de 11 mil pesos para el personal de planta permanente de las categorías 19 a la 24.

En este sentido, el concejal destacó la participación de los gremios, del Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo "para destrabar el conflicto y que los trabajadores puedan cobrar a fin de mes y enfrentar diciembre, cuando uno tiene mayores gastos por las fiestas". 

En contacto con ADNSUR, el concejal manifestó que "entendemos la postura de los dirigentes sindicales y hacen muy bien en defender los derechos de los trabajadores", y agrego: "en estos cuatro años con los altos índices de inflación, los salarios han perdido poder adquisitivo, sin embargo la Municipalidad se acercó lo más que pudo a la pauta inflacionaria". 

"Tenemos mucha expectativa del nuevo Gobierno Nacional que asumirá el 10 de diciembre para ver cómo se puede atacar la inflación, pero siempre hay que tener en cuenta que la responsabilidad del Municipio es, además de pagar los salarios, cumplir con la obra pública, la educacional, la salud, la cultura el deporte". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer