COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En un documento que lleva la firma del diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres; el diputado Provincial Sebastián López; la concejal de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero; el Intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón; el jefe Comunal Raúl de Domingo; las concejales de Rawson, Iris Otero, y de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez, entre otros dirigentes partidarios y funcionarios, el Pro le pidió al Gobierno de Arcioni que reclame fondos para insumos hospitalarios.

El documento, entre otras reseñas, aclara que Chubut recibió en el concepto de ATN, y en el período comprendido durante los años 2003-2012, una cifra ínfima si se la compara con sus ingresos propios e ingresos por Coparticipación Federal de Impuestos.

En ese período, las arcas la provincia estuvieron sustentadas en sus ingresos propios y los que le correspondieron por las Transferencias Automáticas de la Ley 23.548, y en concepto de ATN recibió el 1.3% de la masa distribuida en concepto de Aportes del Tesoro Nacional.

 Es decir que, en lo referido a los Aportes del Tesoro Nacional, Chubut fue en orden decreciente la penúltima jurisdicción entre las Provincias Patagónicas durante el mencionado período, cuestionaron en el comunicado.

En este sentido, desde la dirigencia del PRO “aclaran que los ATN son recursos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior puede transferir para casos de Emergencia, como el que estamos atravesando producto de la Pandemia del Coronavirus, y es fundamental en momentos como este trabajar todos juntos sin banderías políticas para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles para cuidar a los chubutenses”.

“Es por eso que desde el PRO Chubut nos ponemos a disposición del gobernador para acompañarlo en estas gestiones y le pedimos celeridad para elevar este pedido al Presidente de la Nación”, indicaron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer