El PRO "recuperó el diálogo" con LLA e irá "con un acuerdo razonable" en la provincia de Buenos Aires
El expresidente Mauricio Macri anunció que el PRO retomó el diálogo con La Libertad Avanza de cara a un posible acuerdo electoral en Buenos Aires. Desde Chubut, reafirmó el respaldo a Javier Milei y pidió paciencia para consolidar el rumbo del país.
Durante el evento “Energía Chubut 2050”, Mauricio Macri sorprendió con una contundente declaración política: confirmó que el PRO ha retomado el diálogo con La Libertad Avanza (LLA) y que se avanza hacia un “acuerdo razonable” para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Nuestro presidente del partido en la provincia, Cristian Ritondo, tiene el mandato de construir ese acuerdo. Es lo que nos pide nuestra gente, y es lo que el país necesita”, dijo Macri.
El exmandatario sostuvo que la prioridad de su espacio es que al gobierno de Javier Milei “le vaya bien”, a pesar de las diferencias de estilo y concepción institucional. “Hemos apoyado sistemáticamente a este gobierno como nunca antes lo hizo un partido que no es parte de la coalición de gobierno. Porque entendimos que primero está la gente”, subrayó.
Para Macri, el mayor desafío sigue siendo cerrar la brecha entre la potencialidad y la realidad de la Argentina. “Yo ya estoy harto de escuchar eso de que ‘tenemos todo’. Tenemos que construir confianza, con reglas de juego claras, previsibilidad y respeto por la ley. Eso es lo que nos va a permitir volver a crecer”, expresó.
En cuanto al proceso de cambio que atraviesa el país, pidió paciencia: “Esto no va a alcanzar con un solo gobierno, ni siquiera con dos. Requiere varios mandatos consecutivos que consoliden credibilidad. Estamos recién empezando a salir de décadas de decadencia”.
Macri reconoció que aún hay sectores que “la están pasando muy mal”, pero confía en que, con apoyo político y coordinación, los resultados llegarán. “Vamos a poner nuestra cuota de esfuerzo para que esto funcione. El cambio es una conquista lenta, pero posible”, concluyó.
