COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El proyecto de presupuesto 2019 ingresó este miércoles al Concejo Deliberante, con una previsión de recursos de 6.200 millones de pesos, según confirmaron fuentes a ADNSUR.

El presupuesto en principio significa un incremento del 63% con respecto a la proyección inicial del año pasado, pero que al considerar las sucesivas ampliaciones se reduce al 22% del total.

De este modo, los ediles darán inicio en los próximos días al análisis en las distintas comisiones, pero los primeros datos dan cuenta del monto global de 6.200 millones de pesos como previsión de ingresos, considerando también la buena evolución que han tenido las regalías petroleras a lo largo de este año, con ingresos muy por encima de lo que se había previsto inicialmente.

Esto posibilitó sucesivas ampliaciones hasta llegar a cerca de 4.900 millones de pesos en total, frente al monto inicial que se había tomado en 3.800 millones de pesos. Así, si se compara contra el presupuesto original el aumento para el año es del 63%, pero se reduce al 22% al considerar el valor actual, sin descartar que pueda haber otra compensación antes de cerrar el año.

En cuanto a los ingresos por regalías, la expectativa de un precio estable del petróleo por encima de 70 dólares y un tipo de cambio conservador proyectado en 40,10 pesos, según las pautas del presupuesto nacional, permiten avizorar que también durante 2019 podría reiterarse la posibilidad de contar con más recursos de los estimados inicialmente.