RAWSON (ADNSUR) - En la sesión de este martes tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de Presupuesto Provincial para el ejercicio 2021, que asciende a $ 140,5 MM y que cuenta con 19 planillas en las que consta el detalle de las obras previstas y el monto asignado para el año próximo. ADNSUR analizó el listado y en esta nota te cuenta en qué obras está prevista la inversión en Comodoro Rivadavia por parte del Ministerio de Infraestructura, que en total supera los $ 493 millones para la ciudad petrolera.

Claramente, la mayor cantidad de fondos en 2021 estará destinada al rubro habitacional, y en tal sentido se prevén obras con fondos provinciales en conjunto con el programa nacional ‘Argentina Construye’ que contemplan un monto total de $ 238.476.414 para las nuevas construcciones y mejoramientos de las viviendas actuales en la ciudad. Están divididas en 3 conceptos: Completamiento Barrial ($ 7,5 millones); Nuevas Viviendas con fondos provinciales ($ 182 millones); y nuevas viviendas a través de un programa nacional ($ 49 millones).

En materia educativa, está estipulada como obra más importante, la construcción de la Escuela n° 7717 en el barrio Stella Maris por un costo total de $57.822.100. Además, se prevé la ampliación y remodelación de la Escuela 7702 del barrio Don Bosco con un costo de $16 millones, y se incluyen con partidas mínimas al edificio de la Escuela 810 donde se realiza la Formación Docente. También con la cifra simbólica de $ 10 mil, se mencionan obras como los edificios de las Escuelas de Nivel Inicial y Primario en la zona norte de Comodoro Rivadavia junto con la escuela 7704 del barrio Diadema.

En el ítem de Refuerzo de la infraestructura escolar, en la Comarca Senguer-San Jorge figura con un monto de $ 94 millones de pesos proyectados para el ejercicio 2021. Siguiendo en materia educativa, se estipula avanzar en la ampliación de la escuela 147 por $ 19 millones para completar los $ 24 millones totales, y con partidas mínimas, se enumeran las obras de ampliación en las escuelas 169, 183, 197 y 746.

En el aspecto sanitario, se incluyen montos importantes tanto para el Hospital Regional, donde se prevé invertir $ 6,5 millones para completar un total de $ 26 millones, y en el Hospital Alvear se estima invertir $ 71 millones para llegar a los $ 143 millones totales. El Centro Materno Infantil de Comodoro Rivadavia tiene un monto simbólico de $ 10 mil.

SEGURIDAD, PLUVIALES Y ENERGIA

Siguiendo con el desarrollo en el rubro Seguridad, se incluyen refacciones en distintas comisarías, la principal de las cuales es la de Km. 8 por $ 62,5 millones; en tanto en Km. 14 hay una suma mínima y también refacciones generales en la cartera en toda la comarca Senguer –San Jorge.

En su presupuesto, la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos proyecta terminar de concretar las obras de la alimentación de energía y ET Área Central y Stella Maris con una inversión de $ 44 millones para completar los $ 164 millones de pesos que vienen de años anteriores. Además, figura la finalización de la red eléctrica MT y BT fracción 14 y 15, por $ 500 mil que completan los $25 millones totales.

En materia de servicios públicos, se enumera la red de gas para el barrio Arenales, que está fijada en un millón de pesos para terminar con un monto total de $1.609.000. En la comarca Senguer –San Jorge, se proyectan plantas de GLP y redes de distribución en Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Buen Pasto y Aldea Apeleg por un total de $2.500.000.

En cuanto a la infraestructura portuaria, se indican futuras inversiones en el Puerto de Comodoro Rivadavia, el dragado Recinto Portuario, las protecciones costeras del Barrio Ortiz, del Chalet Huergo del Km. 5 que se suman a la construcción del muro y del camino costero del hospital Alvear. Pero en todos los casos, por ahora figuran sólo montos mínimos.

En el rubro obras viales, se destacan la inversión de 25 millones para la ruta provincial 1, en Caleta Córdova

Finalmente, para el control de inundaciones, se consigna la construcción del conductor principal de los desagües pluviales del barrio Mosconi por $ 7,7 millones, junto con la rectificación y reencauce del arroyo ‘La Mata’ por un total de $ 15 millones durante el año 2021.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer