Este jueves, se llevará a cabo un encuentro entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y 18 gobernadores del país. ADNSUR confirmó que el mandatario chubutense, Mariano Arcioni estará presente tras cumplir agenda en Comodoro Rivadavia. 

La reunión será a partir de las 18 horas en Casa Rosada.  indicaron fuentes oficiales a Infobae que tendrá como eje tratar los proyectos que están vigentes para ampliar la Corte Suprema de Justicia. 

El Presidente analiza la opción de que el máximo tribunal se amplié a 25 miembros y los gobernadores pidieron, el último 24 de mayo, en una carta conjunta, que se tomen en cuenta algunos de los tres proyectos presentados que proponen la amplitud de la Corte.

Los gobernadores que estarán hoy con Fernández firmaron una carta que en su interior decía que “el objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales y, principalmente, que tenga un verdadero carácter federal”.

El Presidente se reunirá este jueves con gobernadores: estará Mariano Arcioni

Ese texto fue firmado por las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut. 

En tanto que a las 14 el mandatario asistirá en el CCK al segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

También a las 14, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expondrá el informe de gestión de gobierno N° 132 ante el Senado de la Nación, en cumplimiento del artículo 101 de la Carta Magna.

El Presidente se reunirá este jueves con gobernadores: estará Mariano Arcioni

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará desde las 9 su habitual conferencia de prensa semanal, a agenda abierta.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, firmará un convenio con el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, por el Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Tunuyán, en una actividad prevista para las 11:30 en el Salón de los Escudos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer