CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Presidente Alberto Fernández promulgó la nueva ley de Ganancias y anunció nuevos créditos hipotecarios. Así lo hizo durante el acto que encabezó este mediodía en el Museo del Bicentenario, donde lanzará 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

En ese marco, sostuvo: "estamos poniendo orden en algo de lo que no hablamos tanto en la campaña pero sabíamos que teníamos que ordenar: el impuesto a las ganancias".

La presentación se realizó junto al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

"Estamos haciendo que paguen mas los que mas tienen y menos los que reciben solamente recursos de un salario. Es un paso a favor de la justicia social. Es algo que se aplica desde el 1° de enero de este año. Por eso, todo lo que se pagó hasta ahora, será devuelto a los trabajadores".

Fernández destacó como un "gran paso" la modificación del impuesto a las ganancias y destacó que, con esa medida, "estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados". "Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen", dijo.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

A su vez, se presentaron dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Según se informó, en el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgaron 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

"Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan" y dijo que "a mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo", dijo el Presidente.

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.