En la segunda jornada de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizó en Roma, el presidente Alberto Fernández dialogó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien abordó la importancia de “impulsar una minería sustentable”, ya que el país del norte es el principal inversor de la Argentina en materia de proyectos vinculados al sector minero. 

Ya en enero de este año, al reunirse con el Gobernador Mariano Arcioni, el mandatario nacional ya había dado muestras de su interés por el desarrollo minero en Chubut, avalando el proyecto de Zonificación Minera que por ese entonces había ingresado a la Legislatura Provincial.

El presidente Fernández habló de impulsar la minería sustentable con el primer ministro de Canadá

Durante el G-20, el presidente argentino agradeció al premier canadiense la donación de más de 500 mil vacunas AstraZeneca, que llegaron a la Argentina a través del mecanismo Covax. Asimismo, reconoció el apoyo de Canadá en la Decalración sobre la Cuestión Malvinas durante las últimas sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Acordamos en la importancia de impulsar juntos el desarrollo minero sustentable, siendo Canadá el 1° inversor, y en profundizar las inversiones y el comercio en el rubro agroalimentario y energético”, a través de su cuenta de Twitter.

Ambos líderes destacaron el rol de Canadá como décimo país inversor en la Argentina y primero en materia de minería, y señalaron la importancia de impulsar en conjunto el desarrollo minero sustentable.

Tweet de Alberto Fernández

Fernández y Trudeau celebraron el excelente nivel que alcanzó la relación bilateral a 80 años de su establecimiento, y repasaron la agenda de trabajo entre ambos países y de manera multilateral en materia de desarrollo sostenible, empleo y seguridad social, derechos humanos, igualdad de género y cambio climático.

Acordaron, a su vez, trabajar de manera coordinada para profundizar y diversificar las inversiones y el comercio en rubros como, por ejemplo, el agroalimentario y el energético.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer