CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández aseguró que "cumplió su compromiso" en relación al coronavirus porque "los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los países centrales".

"Vamos a seguir trabajando para que lleguen las vacunas al país y podamos inmunizar a las personas en riesgo", adelantó el mandatario en comunicación con la agencia Télam.

El jefe de Estado también expresó su preocupación por el "relajamiento social" que observa en "en los últimos días" en todo el país, un fenómeno que coincide con las fiestas de fin de año y que ya produjo voces de alerta entre los especialistas en epidemiología que asesoran al gobierno.

"No hay que olvidar que la pandemia sigue y que debemos observar las reglas de cuidado. Lo que se ve en los últimos días, un claro relajamiento social, es muy riesgoso. No podemos dejar de llamar la atención sobre ese problema", subrayó en diálogo con esta agencia.

El presidente remarcó que la llegada del primer cargamento de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V coincidió con el inicio de las campañas de inmunización masiva en distintos países del Hemisferio Norte.

"Estamos tranquilos de haber cumplido nuestro compromiso: que los argentinos empiecen a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales", dijo.

Este sábado, antes de la videoconferencia con los gobernadores, el presidente analizó junto al ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; los últimos detalles del plan de vacunación.

La campaña arrancará el martes 29, desde las 9, y se realizará en las 24 jurisdicciones del país, en alrededor de 8.000 vacunatorios.