El domingo 9 de abril, llegará el presidente del Partido Socialista para desarrollar el acta constitutiva y la presentación ante la Justicia Electoral de la fuerza en Chubut, camino que incluirá la tramitación de la Personería Jurídica. La presencia de Antonio Bonfatti en Comodoro Rivadavia dará impulso a la constitución formal del Partido Socialista en esta provincia, aunque ello no implica la participación en las próximas elecciones legislativas, según aclaró Pablo Acquaviva en diálogo con Crónica.

Del mismo modo, anticipó que el lunes 10, Bonfatti dará una conferencia en la Universidad en el marco de la carrera de Ciencia Política donde el exgobernador de Santa Fe y actual jefe del bloque socialista, disertará sobre su experiencia en la militancia y en la función pública.

Por otro lado, el entrevistado comentó que habrá reuniones con organizaciones sociales y otras organizaciones políticas de Chubut. Sin embargo, subrayó que “el trabajo más importante es el fortalecimiento de este trabajo que venimos realizando y la oficialización del partido en esta y otras localidades de la provincia”.

“No vamos a participar en esta competencia electoral”, enfatizó Acquaviva, quien insistió en que primero les interesa la constitución partidaria “y luego sí, trabajar para el 2019, donde seguramente el Partido Socialista será una de las alternativas electorales para la Provincia, para Comodoro y para las demás localidades donde estaremos constituidos”, agregó.

El entrevistado sostuvo que, antes de la constitución formal como partido, “hemos estado trabajando en distintos temas políticos de la ciudad, algo que seguiremos haciendo, trabajando con otros partidos y buscando la posibilidad de organizar todo tipo de evento que congregue a organizaciones de todo tipo”.

Por eso, Acquaviva dijo que en este caso, “haremos una invitación muy amplia a todos los ciudadanos que quieran participar el 9 de abril de esta asamblea constitutiva para firmar el acta, escuchar a los dirigentes y escuchar además esta invitación a unirse al partido y ser parte de esta propuesta política”, concluyó.

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer