Este viernes, el Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier solicitó una nueva licencia sin goce de haberes por tiempo indeterminado. El motivo es la tensa relación que mantiene con el intendente Sergio Ongarato, quien fue precandidato a senador y también tuvo un distanciamiento con Matías Taccetta.

En el escrito el presidente del Concejo Deliberante dice que el tiempo dirá si es temporal o definitivo".

El nuevo pedido de licencia vuelve a instalar el debate sobre quién debe sucederlo en el cargo. El sitio EQSNotas, indica que "en el gabinete hay tres funcionarios electos como concejales: Mariela Sánchez Uribe en la Secretaría de Gobierno, Fabiana Vázquez en la Secretaría de Desarrollo Social, y Carlos Escobar en la Coordinación de Juntas Vecinales. Los dos primeros son lugares de extrema relevancia en el organigrama y ambas funcionarias de un alto perfil político, no es fácil sustituirlas".

En ese sentido, indica que la opción podría ser que ingrese Escobar que hace muy poco asumió el trabajo ligado con los vecinalistas. Aunque la realidad es todo sigue siendo complejo en el municipio de esa ciudad. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer