RAWSON - El presidente de Chubut Somos Todos, Adrián López, juntó a un grupo de dirigentes cordilleranos del partido, pero no habrían sido avisados los referentes más importantes como Horacio Crea y Rafael Williams. Esto generó reacciones internas.

El presidente de ChuSoTo se reunió con dirigentes en la cordillera

Con esa declaración, Crea hacía alusión a la foto acompañada con una pequeña descripción que posteó un dirigente y que decía: «Referentes de localidades cordilleranas en reunión con el presidente de Chubut Somos Todos, Adrián López. Reorganización para continuar apoyando el proyecto de Mario Das Neves y Mariano Arcioni».

Crea aclaró que dialogó con López cuando fue la fiesta de Corcovado y en ese momento «hablamos de que se venía una etapa de mucho consenso, de dialogar mucho con los compañeros, por eso esto de que haya venido López y no haya llamado a unos cuantos referentes de la zona molestó».

Las ausencias más importantes fueron las de Crea, que es una alta autoridad del partido, y la de Rafael Williams, hombre clave en los triunfos electorales del dasnevismo en Esquel. Pero además, faltaron intendentes y concejales de la zona.

«Hubiera sido bueno que nos avise porque podríamos haber aprovechado para hacer una previa y dialogar todo esto que está pasando en la Provincia como la renuncia de ministros. Es un momento de mucha tensión y hay que reflexionar mucho y tener mucha prudencia», remarcó Crea.

"SIN DAS NEVES NO HAY LIDERES". 

El dirigente esquelense dijo que el partido «sufrió una terrible movilización con respecto a la muerte de Mario Das Neves». A tal punto, que vaticinó que Chubut Somos Todos y la Provincia «pasan por un tiempo de incertidumbre».

Consideró que sin Das Neves «se abre una nueva etapa» en la que deben «consolidar a nuevos dirigentes» y fundamentalmente «apoyar al Gobierno provincial para que realmente Chubut siga adelante». Profundizando, Crea señaló que después del fallecimiento de Mario Das Neves «no existen más líderes naturales dentro del partido y cada uno tiene que ganarse su lugar».

CUMBRE EN FEBRERO O MARZO

Chubut Somos Todos deberá renovar autoridades entre abril y mayo y para eso es clave el encuentro previo que tienen que fijar las autoridades partidarias. «El partido va a tener que reunirse y hacer el Congreso a fines de febrero o principios de marzo. Por ahora no hay listas presentadas, pero hay que renovar autoridades», recordó Crea.

En torno al apoyo que recibió la ex diputada provincial Raquel Di Perna para tomar el mando del partido, Crea formuló que «son opiniones de compañeros, pero todavía el partido no resolvió nada en su conjunto. El Congreso es la figura que dicta las políticas a llevar adelante, como el caso de las alianzas. Son opiniones individuales, pero yo le dije a López que es un momento de mucho consenso».

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer