El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes el acto de presentación de Argentina Grande, Plan de infraestructura para el Desarrollo de la Nación. El evento comenzará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y estará también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Del evento participarán presencialmente los gobernadores de Santiago del Estero, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y Salta. Por videoconferencia ya expresó que lo hará el chaqueño Jorge Capitanich, que cumple una etapa de aislamiento protocolar tras dar positivo de Covid-19.

La puesta en marcha del plan “Argentina Grande” suma 120 obras en el marco de las 5.000 que dice el gobierno que se están llevando a cabo. En la presentación se anunciará el inicio de las siguientes:

✅ Continuación de la Autopista Buenos Aires–La Plata para su empalme con la Ruta Provincial N° 11

✅ Ruta Nacional N° 9, entre Tucumán y Santiago del Estero

✅ Construcción del Hospital Norpatagónico, en la provincia de Neuquén

✅ Autopista Rosario de la Frontera–Metán, sobre la Ruta Nacional N° 9 en Salta;

✅ Adecuación del Túnel Cristo Redentor, sobre la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza.

✅ Financiamiento de la Presa Río Hondo, en la provincia de Catamarca.

El Presidente anunciará un plan de infraestructura y Batakis recibirá a gobernadores

El plan genera 450.000 puestos de trabajo y alcanzará a 1.501 gobiernos locales. Un desglose por tipo de obra especificó que se contemplan 48 obras viales, 55 obras hídricas de agua y saneamiento y 17 obras de infraestructura rural, urbana y del cuidado “que están transformando la matriz de desarrollo productivo del país”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá a las 12.30 una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y gobernadores provinciales, en el Palacio de Hacienda.

El Presidente anunciará un plan de infraestructura y Batakis recibirá a gobernadores

Por la tarde, a las 16.15, Manzur recibirá al vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol), pastor Eduardo Gómez.

En tanto, los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Julián Domínguez, y de Seguridad, Aníbal Fernández; junto con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se reunirán a las 11 para implementar la ampliación del alcance de la carta de porte electrónica, que incluirá productos derivados de granos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer