El presidente Alberto Fernández encabezará este martes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto en el que se presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero".

La actividad está prevista para las 10.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y asistirán gobernadores, gremialistas y empresarios del rubro energético.

Por la tarde, el jefe de Estado anunciará la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El acto se realizará a las 16 en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y que contará con la presencia de referentes del sector.

El presidente anuncia la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal en Argentina

Por su parte, a las 11, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participará del lanzamiento del "Programa de formación política para la participación y el ejercicio democrático" del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El canciller Santiago Cafiero visitará a las 10 el predio de la empresa Cladan S.A. (especializada en salud y nutrición animal), en la localidad bonaerense de Pilar, donde además dará inicio a la capacitación para empresas "que buscan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos".

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asiste a lo largo de la madrugada y la mañana del martes a una serie de actividades ligadas a la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, entre ellas la votación del próximo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la apertura de la Cumbre de la Alimentación para la Salud, entre otras reuniones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!