En diálogo con ADNSUR, Oscar Petersen, presidente del Polo Social de Chubut, adelantó que este lunes por la tarde se llevará a cabo un encuentro para tratar de cerrar alianzas con la UCR y el PRO, de cara a las elecciones legislativas.

"A las 18:30 horas vamos a tener una reunión y seguimos avanzando porque quedan pocos días. Ayer hicimos un encuentro por Zoom y ya hay un borrador del Acta -acuerdo que hay que consensuar", aclaró.

"En la reunión hay pocas cuestiones para discutir porque las presentaciones están estructuradas acorde a lo que nos envió la Secretaría Electoral. Sólo varían las conformaciones de las listas que es el punto más álgido".

Petersen detalló en este marco, que los requisitos para las candidaturas son estar afiliado a alguno de los partidos o ser extra partidario. "Se acepta a 1 extra partidario por cada lista. También hay que definir a los apoderados, Junta Electoral, responsables económicos-financieros, técnicos y todo lo que requiere la ley".

Y además, se refirió a la posibilidad de contar con una lista única "está complicada", dijo y señaló que era un objetivo de máxima "pero está difícil de lograr. Nosotros vamos a presentar un varón y una mujer porque las listas tienen que estar integradas de esa manera", completó Petersen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer