CHUBUT (ADNSUR) - El presidente de la cámara de Diputados del Chubut, José María Grazzini, confirmó el jueves a la mañana que la sesión que se tenía previsto realizar ayer no se pudo hacer en virtud del paro de actividades de la APEL (Asociación Provincial de Empleados Legislativos), en rechazo a que aún continúan impagos los salarios de junio.

Grazzini, en diálogo con Télam, se lamentó por la situación ya que "hubiera sido bueno que podamos sesionar porque uno de los temas que seguramente iba a tratarse la interpelación al ministro de Economía (Luis Tarrío), para que explique la situación de las cuentas públicas, pero entendemos el reclamo de los trabajadores porque no cobran".

En la misma situación está el Poder Judicial de la provincia, cuyos empleados están de paro por tiempo indeterminado hasta tanto no se les pague el salario de junio al último de los trabajadores.

Así lo señaló la dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) Gabriela Huenchual, al advertir que "se nos está pagando de a puchos, en las primeras categorías, pero hasta que no le paguen a todos seguiremos de paro".

EN COMODORO

El Poder Legislativo y el servicio de justicia están paralizados

Funcionarios del Poder Judicial denunciarán al Gobierno provincial por el retraso del pago de haberes de junio. Así quedó establecido el jueves en la asamblea que se realizó en la sede de Tribunales de Comodoro Rivadavia.

El encuentro entre el personal nucleado en el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh) y los funcionarios del Poder Judicial fue motivado porque muchos de los empleados públicos todavía no han cobrado sus sueldos y no saben cuándo lo percibirán.

“Decidimos movilizarnos a partir de varias reuniones y de que nos hemos dado cuenta como a lo largo de estos años han sido vulnerados nuestros derechos. Decidimos como compañeros funcionarios realizar una denuncia y vamos a hablar con la Asociación de Magistrados para ver si están de acuerdo”, sostuvieron los funcionarios judiciales.

“La Asociación de Magistrados no tiene personalidad gremial por lo que no puede realizar acciones como los trabajadores judiciales, pero consideramos que es momento de implementar un tipo de cambio para generar alguna respuesta porque están jugando con el salario y cuando juegan con el salario, están jugando con los alimentos. En todas y cada una de las situaciones se ve complicado el hogar. Al día de la fecha todos estamos soportando deudas”, agregaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer