La reunión mantenida por el Consejo Provincial del Partido Justicialista en Chubut con presidentes de los distintos Consejos de Localidad de la Provincia trascurrió sobre temas internos vinculados al funcionamiento de la estructura partidaria, mientras se esperan definiciones o posicionamientos más de fondo en el encuentro que sostendrán el lunes, también en Rawson, los integrantes de la mesa de conducción con legisladores provinciales e intendentes.

“Fue una reunión importante desde el punto de vista interno partidario, nos debíamos este encuentro de la mesa directiva provincial con los distintos consejos de localidad", dijo Carlos Linares, presidente del PJ provincial.

En contacto con ADNSUR manifestó que "es la primera de una serie de encuentros que vamos a tener para darle la vida que queremos para los Consejos de Localidad, conociendo las problemáticas de cada uno, cómo estamos a nivel partidario, edilicio, la convocatoria en cada ciudad y cómo ven ellos la región”.

También aseguró que se abordaron temas administrativos, “mostrando cómo están los papeles y las finanzas, porque es un partido que gracias a Dios lo tenemos muy ordenado en ese sentido. Me parece que estas reuniones sirven y mucho, sobre todo para las localidades del interior”.

Linares reconoció que el encuentro del lunes próximo también será importante, en este caso con legisladores provinciales e intendentes, con quienes podría acordarse algún tipo de posicionamiento sobre la posible eliminación de las PASO o ley de lemas:

“Se van a debatir estos temas y también la fecha de elecciones, pero no sé si saldrá ya un posicionamiento definitivo –advirtió-. Seguro se van a debatir estos temas y profundizaremos aspectos de la política partidaria, pero vamos a esperar a ver cómo se da la discusión”.

“Se acordó no hablar de candidaturas”

Por su parte, la presidente del Consejo de Localidad de Comodoro, Judith Jozami, valoró los alcances del encuentro: “Fue un encuentro muy respetuoso y moderado, con la mesa completa de conducción provincial y la presencia del presidente del Congreso provincial, el compañero Arrechea y 16 presidente de consejos de la provincia".

"Lo que se trabajó es que cada presidente pudiera manifestar el estado de situación estructural, político y financiero de cada una de las ciudades o circunscripciones, lo que nos permitió ver las distintas realidades”, agregó. 

Jozami también hizo hincapié en el rol que tuvieron las mujeres que integran la mesa de conducción: "Se habló de poder trabajar en forma conjunta, más articulada, con más apoyo de la mesa provincial hacia los consejos, no porque no los tenga pero la provincia es grande y hay que recorrerla. Esta ha sido una tarea de las mujereas de la conducción, que es necesario hacer un reconocimiento porque permitió conocer la realidad en el interior”. 

“Lo que se acordó es no hablar de candidaturas ni nombres propios, más allá de que conocemos los que están lanzados por los medios o por las redes, pero consideramos que no es el momento. Son definiciones que surgirán desde los sectores de conducción y desde las propias bases, con el compromiso de que una vez definido, será el candidato que el peronismo tendrá que seguir, pero sin nombres por ahora”, indicó, en referencia a la carrera electoral provincial.

Al ser consultada sobre los temas que se discuten hoy sobre el sistema electoral, respondió: “No se habló en absoluto sobre las PASO y tampoco se explayaron sobre la ley de lemas. Lo que sí se acordó sobre este último tema es que los compañeros con más experiencia puedan capacitar a los más jóvenes, en qué consiste o en qué se basa y cuáles serían puntos a favor o en contra, en el escenario actual”. Jozami describió que tampoco se habló sobre la posible modificación a la ley que limita la reelección de intendentes de municipios que no cuentan con Carta Orgánica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer