El PJ de Chubut confirmó que tendrá elecciones internas, en un frente compuesto por cinco partidos
Los comicios se realizarán el 3 de agosto. "Nuestro único y urgente objetivo es claro: combatir las políticas de hambre y miseria a las que nos han arrastrado Nacho Torres, Milei y sus socios locales", afirmaron a través de un comunicado.
El PJ de Chubut confirmó que el 3 de agosto se realizarán las elecciones internas en el frente conformado por el justicialismo, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, PTP, Unidad Socialista (PSACh) y el Partido de la Victoria.
“En un encuentro reciente con la participación de diversos partidos políticos, quedó conformado un frente amplio y democrático para las próximas elecciones legislativas nacionales. Se ha definido que todas las candidaturas surgirán de elecciones internas, programadas para el 3 de agosto”, comunicó el PJ provincial a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Las autoridades partidarias adelantaron que en los próximos días se darán a conocer los procesos formales, cronograma y el reglamento electoral detallado. También se publicará en la página web oficial los padrones y planillas de avales que deberán presentar cada lista.
“Invitamos a cada compañero y compañera que se identifique con el campo nacional y popular a sumarse a esta contienda interna. Nuestro único y urgente objetivo es claro: combatir las políticas de hambre y miseria a las que nos han arrastrado Nacho Torres, Milei y sus socios locales”, agregaron.
LA BÚSQUEDA DE UN CANDIDATO DE UNIDAD Y EL PEDIDO DE MASSA
Tal como contó ADNSUR el último fin de semana, Sergio Massa se metió de lleno para intentar resolver la interna que sacude al Partido Justicialista provincial.
El primer paso lo dio en mayo, cuando ordenó que el Frente Renovador provincial hiciera una alianza con el PJ, conducido por el diputado Gustavo Fita. Esa directiva derivó en las renuncias de Alejandro Sandilo, presidente a nivel provincial del partido fundado por el tigrense, y de Ariel Molina, intendente de Corcovado, quienes rechazaron la decisión. La diputada Vanesa Abril asumió la presidencia del espacio y comenzó a trabajar en un documento que selle esa alianza.
En las últimas semanas, se concretó el segundo paso del regreso de Massa a la vida política de Chubut, donde ya tuvo como gobernador a Mariano Arcioni, hombre de su partido. Fue a través de distintos encuentros que se dieron en Buenos Aires, donde dejó claro su objetivo: quiere que el candidato del peronismo para disputar una de las dos bancas de diputados nacionales salga del consenso.
Aunque la “unidad” parece hoy ciencia ficción dentro del partido, al pedido se lo hizo al exintendente de Comodoro y excandidato a gobernador, Juan Pablo Luque, a quien le pidió que “juegue” en esta elección.
La definición de esa candidatura aún es una incógnita y podría condicionar la decisión final de Dante Bowen, intendente de Dolavon, quien ya anunció que quiere ser candidato. Mientras analiza qué camino tomar, Luque habría adelantado que para presentarse necesita que haya unidad dentro del peronismo.
