El PJ cerró alianza con el Partido de la Cultura y Trabajo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este martes al mediodía se reunieron los dirigentes del Partido Justicialista en el Consejo Provincial en Rawson, para realizar un documento y cerrar las alianzas del partido con otros sectores.

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, estuvo presente y confirmó que "cerramos un acuerdo con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET)", el cual lo conduce el líder de Camioneros y diputado nacional Jorge Taboada. De esta manera, quedó conformado el Frente Patriótico Chubutense.

“Tuvimos la reunión para hacer las alianzas, se firmó la alianza con el partido de la Cultura, Educación y Trabajo,  también se deja abierta la alianza con el Polo Social, tratando de ir cumpliendo los plazos y trabajando para que el día 16 podamos hacer las presentaciones de listas correspondientes de los candidatos”.

Mañana miércoles vencerá el plazo para la inscripción de alianzas electorales en Chubut, y el 16 de este mes será la fecha límite para la presentación de listas, por lo que este mes es considerado clave por las fuerzas políticas que presentarán candidaturas para gobernador y vice, diputados provinciales, intendente y concejales, primero en las PASO del 7 de abril, y luego en las generales del 9 de Junio, despegadas de las nacionales.

“Mañana miércoles cierra el tiempo de las alianzas. La denominación de este frente será Patriótico Chubutense, hasta el último día vamos a trabajar en que estamos todos juntos, esperemos que se pueda lograr y si no se logra la unidad, estarán las PASO donde se dirimirá distintas posiciones", dijo Lianres.

Asimismo, reiteró que "mi intención es colaborar y sumar al partido, estaremos donde tengamos que estar, nosotros ya le habíamos dicho a Gustavo (Mac Karthy) que teníamos intenciones de apoyar su postulación, después hubo un fuerte posicionamiento de las bases donde también querían opinar y que no sea así. Hay que escuchar a la militancia, no puede ser un arreglo de dirigentes sin el consenso de la militancia", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!