Los partidos de Chubut comienzan a definir los precandidatos para renovar las bancas en la Cámara de Diputados y de Senadores en el Congreso de la Nación, de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 12 de septiembre y con vistas a las generales del 14 de noviembre.

Uno de los primeros partidos en definir candidaturas fue el Partido Independiente del Chubut (PICh).  El lunes en una asamblea se definieron los candidatos:   César Treffinger , oriundo de Comodoro Rivadavia quien  irá junto a la abogada de Trelew, Andrea Toro  irán por las bancas en Senadores. En tanto, para renovar las bancas en Diputados el PICH llevará a Maira Frias de Comodoro y a Antonio Rubia de Puerto Madryn.

En diálogo con ADNSUR, Andrea Toro confirmó que “en las últimas horas, hubo una asamblea y se definieron los nombres de las listas.  El PICH conformó una lista con un partido en formación llamado ‘Ciudadanos por Chubut", dijo.

Asimismo, explicó que "Tenemos una estructura como otros partidos, vamos a salir adelante y vamos a pelearla. Estamos confiados en las personas con las que se armó la lista de precandidatos porque son capaces para pelear los intereses de la provincia. Vamos a mostrarle al electorado que hay propuestas verdaderas y que no somos lo mismo”.

Por último, Toro destacó que "Somos personas que luchamos por el bienestar de la gente y tenemos base de justicia social", y señaló que le demostrarán  "que no sólo el PJ, la UCR o el Chusoto tiene gente capacitada para sacar una provincia adelante. El electorado no tiene que polarizar la elección ni votar en blanco porque es un error”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer