Los precios del petróleo tocaron este viernes a máximos de siete años, debido a la mayor tensión en torno a Ucrania y luego de conocerse que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que había estrechez en los mercados.

Los futuros del crudo Brent subieron un 3,31%, a u$s94,44 el barril, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate cerró con un alza de de 3,58%, a u$s93,10 el barril, según detalla Ambito. 

Los precios fueron los más altos desde finales de 2014, y cerraron su octava ganancia semanal, ante la creciente preocupación por el suministro en todo el mundo, mientras la demanda se recupera de la pandemia.

El petróleo alcanzó el precio máximo desde hace 7 años este viernes
El petróleo alcanzó el precio máximo desde hace 7 años este viernes

La AIE elevó su previsión de demanda para 2022, la que espera que aumente en 3,2 millones de barriles por día (bpd) este año, lo que significaría un récord histórico de 100,6 millones de bpd.

El organismo detalló en su informe mensual que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos podrían ayudar a calmar los volátiles mercados del petróleo si bombeasen más crudo, y añadió que la alianza OPEP+ produjo 900.000 barriles diarios (bpd), por debajo del objetivo en enero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo días atrás que la demanda mundial de petróleo podría aumentar aún más este año gracias a una fuerte recuperación económica tras la pandemia.

Fuente: Ambito

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer